Las obras en el Centro de Educación Física Nº 3 Hugo La Nasa, donde se construye un estadio polideportivo cubierto con capacidad para 1.500 espectadores, albergues para delegaciones, playón y pista olímpica, entre otras áreas, ha mostrado un grado de avance importante en los últimos meses.
La empresa Traza SA, a cargo del proyecto, diseñó un cronograma de trabajo con la idea de habilitar paulatinamente las nuevas instalaciones. La inversión de la obra asciende a casi 12 millones de pesos, y el polideportivo tendrá una característica especial que contempla la construcción de una cancha de básquetbol y otras actividades, con tribunas con capacidad para mil espectadores y, cuando sea necesario, agregar otras 500 personas.
Las nuevas instalaciones
Un estadio polideportivo cubierto de 2.472 m2 con graderías fijas y extensibles con capacidad para 1.500 espectadores, será parte del nuevo Centro de Educación Física, que dispondrá áreas auxiliares cubiertas, sanitarios, vestuarios, cabinas para medios audiovisuales, cinco dormitorios para delegaciones, gimnasio, cantina, depósitos y administración.
Habrá además un área pedagógica de tres aulas con capacidad para 100 alumnos, sanitarios y depósito; playón de actividades al aire libre de 1.000 m2 para entrenamiento gimnástico, básquet, fútbol 5, y patio ceremonial; graderías exteriores y explanadas elevadas para pista olímpica de 500 m2 con capacidad para 1.000 espectadores.
Asimismo se contemplan los accesos principales y de emergencias jerarquizados, estacionamiento de motos y bicicletas, palco de jueces, vereda perimetral del predio, cerco olímpico perimetral, circulaciones de escaleras y rampas, sanitarios específicos y lugares de observación adaptados para discapacitados. Así también, forestación e iluminación.
La pista
Seguramente, el último sector que pueda habilitarse es el de la pista de atletismo, que no solamente tendrá mayor extensión, sino también algunas características especiales. Se trata de una pista sintética para atletismo, importante por su utilidad, pero también por lo que representa en cuanto al reconocimiento para un lugar que fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo por más de 30 años.