Los partidos políticos socios de este frente esperan aún el reglamento constitutivo que todavía no se ha redactado. Estiman que luego de la elección partidaria, podrán avanzar en ese documento.
Los partidos políticos socios de este frente esperan aún el reglamento constitutivo que todavía no se ha redactado. Estiman que luego de la elección partidaria, podrán avanzar en ese documento.
Paraná.(RN). La interna partidaria que dirimirá la nueva conducción de la Unión Cívica Radical puso freno a la constitución de UNEN en Entre Ríos. Es que luego del acto de lanzamiento no hubo más avaces en la construcción del frente que a nivel nacional a pasado por tensos debates internos : El radicalismo tiene pendiente aún el borrador del reglamento que establecería las reglas de juego del armado provincial que intenta replicar la propuesta nacional en la que confluyen, además de los radicales, Proyecto Sur, el GEN y el socialismo, entre otros.
En julio y durante el acto de lanzamiento del frente UNEN que tuvo lugar en Paraná, se firmó uun acta constitutiva que refrendaron los representantes de las seis fuerzas políticas que conviven en el Frente. Por la UCR lo firmó el presidente del Comité, Jorge D’Agostino, y el titular del congreso provincial, Juan Carlos Arralde; por el socialismo lo suscribió el presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, y el diputado provincial Lisandro Viale; por el GEN su titular, Juan Carlos Hernández, y la presidenta de la convención, Valentina Uranga; por el Partido Socialista Auténtico, Carlos Godoy y Carlos García; por Proyecto Sur, Hugo Rivas, y el presidente, Patricio Rubinich, por la Coalición Cívica, Jorge Signorelli, y en representación de Elisa Carrió, el exdiputado nacional “Toti” Flores.
Sin embargo, luego de esa firma, que sirvió a su vez para concretar un acto público con la presencia de los dirigentes nacionales de cada una de las fuerzas, no se pudo avanzar en el reglamento de UNEN , documento en el que se fijarían importantes pautas de trabajo para todas las agrupaciones intervinientes en el frente.
La mayoría de los actores que lo protagonizan coinciden, en diálogo con RecintoNet, en que la interna partidaria prevista para el 26 de octubre es la «barrera» para poder avanzar. Por eso, han decidido esperar que pase esa instancia. De todos modos, revelaron que en el tiempo de espera construyeron un plan «B» para evitar que la dilatación del radicalismo los deje fuera de carrera. Es que la definición de la conducción provincial podría generar cambios en las cuestiones acordadas de palabra en la provincia. Como se sabe en el radicalismo son varios los sectores internos que pujan por presidir el partido, algunos de ellos están más permeables a sumar al PRO, cosa que el oficialismo hoy rechaza.(RecintoNet)