El entrenador del equipo <i>Millonario</i> se refirió al último tramo del <b>Torneo Final</b>, que lo tiene en la cima junto a Gimnasia y Esgrima La Plata. <b>La palabra del técnico candidato al título</b>.
En lo que pareció un eufemismo para evitar la palabra campeón, el entrenador de River, Ramón Díaz, afirmó que su equipo “está encaminado para algo muy importante”.
Díaz aseguró que “cada vez” tiene “más ganas de seguir dirigiendo” y resaltó: “Me encanta hacer lo que hago”.
Lejos de especular con otro resultado que no sea la victoria, dejó en claro que el objetivo de River “es ganar” los partidos ante Argentinos y Quilmes para al menos asegurarse ir a un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro puntero del torneo Final.
“El que gane estos dos partidos va a ser el campeón”, dijo el técnico, y avisó que Estudiantes y Godoy Cruz, los dos principales perseguidores de los líderes, “están esperando que los de arriba no ganen”.
“Sabemos que en este tramo del campeonato no se puede fallar. Los jugadores están con unas ganas y unas pilas terribles, los tengo que estar calmando porque la ansiedad es grande”, confió en conferencia de prensa.
Sobre su equipo, indicó: “Tenemos jugadores muy jóvenes que están creciendo. Están muy ilusionados con ganar el campeonato. River es un equipo grande que hace mucho que no gana un torneo, pero hay que mantener la tranquilidad”.
A su vez, advirtió que Argentinos no será un rival fácil para River pese a que ya perdió la categoría, al tiempo que lamentó la caída del conjunto de La Paternal a la B Nacional.
“Es una lástima que Argentinos retroceda porque es uno de los equipos que siempre ha sacado grandes jugadores y los va a seguir sacando. Va a ser interesante el partido que van a ver porque los dos van a intentar jugar. Argentinos es un equipo agresivo, que va a intentar ganarlo”, sostuvo.
Por otro lado, se mostró a favor del torneo largo de treinta equipos que planifica la AFA porque consideró que servirá para quitar presiones y trabajar con más tranquilidad.
“El campeonato largo va a descomprimir la tensión que se genera de parte de la prensa y del público. Se podría organizar mejor el trabajo a largo plazo”, señaló.
Fuente: DyN