“Que en la serenidad de nuestros espíritus, la búsqueda de la paz social, el respeto por la dignidad del hombre y la búsqueda sincera del diálogo sean caminos elegidos”. Confirmaron la suspensión del servicio urbano de colectivos.
“Que en la serenidad de nuestros espíritus, la búsqueda de la paz social, el respeto por la dignidad del hombre y la búsqueda sincera del diálogo sean caminos elegidos”. Confirmaron la suspensión del servicio urbano de colectivos. Paraná.(RN). Desde el Arzobispado de Paraná instaron hoy a la “búsqueda de la paz social”, en el marco de la tensa situación en la ciudad ante el reclamo policial en la capital entrerriana y en el resto de la provincia. “Queridos hermanos, en este camino que estamos haciendo hacia la venida de nuestro Redentor, quiero invitarlos a que con fervor pidamos, insistentemente, súplicas a quien solo puede darnos la verdadera Paz que buscamos. Que Él borre de los hombres cuanto pueda poner en peligro esta paz y convierta a todos en testigos de la verdad, de la justicia y del amor fraterno, desterrando toda tentación de violencia”, convocó la Iglesia.
“Que en este tiempo lleno de esperanza ilumine también con su luz la mente de quienes conducen la vida social de los hombres, para que al mismo tiempo les procuren una digna prosperidad y aseguren, a sus conciudadanos, el don hermosísimo de la paz. Que en la serenidad de nuestros espíritus, la búsqueda de la paz social, el respeto por la dignidad del hombre y la búsqueda sincera del diálogo sean caminos elegidos para construir una verdadera vida en sociedad”, completó según se informó a Recintonet.
Suspensión de colectivos
El servicio de transporte urbano de pasajeros de Paraná se suspendió a pedido de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Es a modo de prevención, afectará a todas las líneas y se extenderá “hasta que estén dadas las garantías” de seguridad para los trabajadores, explicó a APF el secretario adjunto del sindicato, Omar Migoni. Los coches se van retirando de circulación a medida que se les notifica a los choferes. “En estos momentos se está sacando a los coches de circulación, hasta que estén dadas las garantías para el transporte de pasajeros, respecto de los trabajadores”, informó Migoni, quien señaló que la decisión se tomó a pedido de UTA, para salvaguardar “la integridad física de los trabajadores y los pasajeros”. En ese sentido remarcó: “No queremos que algún proyectil perdido pueda dañarlos”.
Aclaró además que la medida “no es en contra del Gobierno, sino que hemos detectado que la gente está intentando subir a los coches sin abonar los boletos, para dirigirse a los focos de riesgo”. En ese sentido afirmó: “Nuestra colaboración es no permitir el traslado de la gente para cometer ilícitos. Es en salvaguarda de los trabajadores y los pasajeros”.
También remarcó: “Lo que menos queremos hacer es afectar los intereses de los trabajadores que se transportan en colectivo, pero vemos que sería peor el daño si seguimos funcionando”.
Por último informó que los colectivos urbanos “seguirán funcionando hasta que se les notifique a los choferes que tienen que concurrir a los galpones a guardar los vehículos”. Apuntó que la medida afectará a todas las líneas urbanas.(RecintoNet)