Persisten las nieblas, neblinas y lloviznas, pero con temperaturas templadas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé algunas jornadas más con estas condiciones y cambio de tiempo hacia el fin de semana en el centro de Argentina.

La elevada humedad continúa siendo el principal rasgo meteorológico de esta semana sobre el centro y noreste de Argentina, en donde día tras día se repiten condiciones similares de tiempo, con abundante nubosidad, fenómenos de neblinas y lloviznas aisladas, y temperaturas acotadas.
“La presencia de un profundo centro de altas presiones sobre el Océano Atlántico, y relativas bajas presiones en cercanías del sur de Brasil, motivan una configuración sinóptica que favorece el aporte persistente de aire húmedo del este en buena parte de Argentina”, explicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Tiempo húmedo e inestable
Hoy será “otra jornada de similares características en la mitad norte de Argentina, destacándose el tiempo húmedo e inestable sobre el centro-este del país, con probabilidad de lloviznas y fenómenos de neblinas y nieblas con reducción de visibilidad”. En Entre Ríos se anuncian temperaturas máximas de 25 grados.
Del viernes al domingo “este sistema frontal frío irá afectando el centro del país, y en menor medida el norte del territorio, escapando luego hacia el este en dirección preferencial hacia el Océano Atlántico”, adelantó Garaveglia.
De esta forma, se proyectan “un viernes y un sábado inestables en la franja central del país, con lluvias y tormentas aisladas afectando la región de Cuyo y las provincias centrales progresivamente hacia el este”.
A partir del domingo “se va a producir una mejora más contundente de las condiciones con el ingreso temporario de aire más seco que promoverá probablemente la jornada más soleada de esta semana gris en las provincias centrales, con leve descenso de temperaturas”, completó el especialista.