El músico Claudio Gabis tocó en el auditorio Scelzi y hoy dictará una clínica para músicos. El padre del fundador de Manal daba clases en La Fraternidad de nuestra ciudad. El músico Claudio Gabis se presentó en el auditorio Carlos María Scelzi junto con la banda La Mafia del Blues, de forma libre y gratuita en el auditorio
municipal Carlos María Scelzi. Hoy a las 15.30 estará dictando una clínica para músicos, nuevamente en el auditorio. Gabis, quien ha formado parte de Manal, una de las bandas fundadoras del rock argentino junto a Almendra y Los Gatos, brindó un recital en donde tocó clásicos de esa banda y de su carrera como solista, como así también canciones de su paso por La Pesada del Rock & Roll.
También hubo lugar para versiones de temas de Pappo y Los Gatos. «Concepción del Uruguay para mi es una ciudad muy querida y con la cual tengo un vinculo de mi infancia, mi padre fue profesor durante mas de 30 años en La Fraternidad y toda mi familia es entrerriana», expresó el músico en una conferencia de prensa. Respecto a la clínica musical que estará brindando, Gabis explicó: «Va a ser una mezcla con una charla en la cual trato de contar anécdotas y cosas que tienen que ver con mi experiencia y en qué consistió ese comienzo casi mítico del rock argentino».
Músicos entrerrianos
Por su parte, Tucho Clerici, baterista de La Mafia del Blues, banda oriunda de la ciudad de Federal, señaló que esta es la segunda vez que tocan junto a Gabis. «Es un lujo por acompañar a tal maestro. El año pasado cuando salió la posibilidad de tocar con él fue como cumplir un sueño del pibe, los que conocemos de esto sabemos la importancia de tocar con un músico como Claudio», remarcó. Asimismo, Clerici adelantó que para 2014 tiene un proyecto de grabar un disco juntos en los estudios del músico Botafogo. En la última sesión del Concejo Deliberante, se declaró a Claudio Gabis como Visitante Ilustre. Al respecto, el músico manifestó: «Me honra y me gratifica porque es una ciudad con la que me encariñe hace mucho y me parece muy bueno recibir este tan buen trato».