La Guía de la Cruz Roja fue declarada de interés legislativo y educativo

p3-1 22-5-14La Guía «Vivir los desastres con una discapacidad», realizada por la Cruz Roja en conjunto con instituciones abocadas a las personas con discapacidad, fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia y de interés educativo por el Ministerio de Educación entrerriano.

Para dicha guía, participaron la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (Asdcu), Asociación de Personas con Discapacidad Visual (Aperdivi), Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay (Ascuer), Grupo de Autoayuda Parkinson Argentina (GAPA) y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

 

Beldra Horisberger, presidenta de la filial local y consejera de la Cruz Roja nacional, comentó que todos los lunes se están reuniendo con las instituciones que trabajaron en la concreción de la guía para planificar las tareas que realizarán en distintas escuelas y organizaciones. «El objetivo es sensibilizar sobre la no discriminación, los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de ayudar ante una situación de riesgo», remarcó Horisberger. La guía «Vivir los desastres con una discapacidad» apunta a la ayuda de personas con discapacidad ante hechos de desastres, accidentes, emergencias o situaciones de crisis. Además, este documento ha sido realizado por la Cruz Roja en distintos países y es la primera que se elabora en el país.

 

Colecta anual
Respecto a la colecta anual y única que semanas atrás realizó la Cruz Roja, la presidenta de la filial local explicó que aún no tienen el número final de lo recaudado ya que aún falta la respuesta de las empresas a las cuales se les pidió colaboración. Asimismo, algunas alcancías todavía se encuentran en algunas escuelas en donde continuaron con la colecta unos días más. «Todavía no tenemos un número estimado pero de acuerdo a lo que nos informó la tesorera del Banco Nación que está a cargo, la colecta ha sido muy buena. Vamos a esperar unos días más y luego esteremos informando los montos totales de lo recaudado», señaló Horisberger finalmente.