Las actividades de ex combatientes que integran la Sala Daniel Sirtori se iniciaron esta semana y continuarán durante todo el mes de abril en distintas instituciones educativas.
De cara a la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, los ex combatientes que integran la Sala de Malvinas «Daniel Sirtori» realizan un trabajo de extensión en diversas escuelas.
Este lunes contaron sus experiencias a estudiantes del colegio María Auxiliadora y la Escuela «Justo José de Urquiza», tras haber realizado similar actividad para alumnos de la Escuela Bicentenario, de barrio San Isidro. En estos establecimientos, los Veteranos del Centro de Ex Conscriptos Combatientes en Islas Malvinas de la Provincia de Entre Ríos (CECIMER) contaron sus vivencias a través de charlas, fotografías y proyecciones audiovisuales. Esta actividad continuará hoy martes en el Instituto Sagrado Corazón, la Escuela Agrotécnica de San Justo y la escuela N° 13 Héctor Sauret; y durante el mes de abril en distintas instituciones educativas.
Difusión permanente
Estas charlas ambulantes se suman a las exposiciones que durante todo el año pueden visitarse en la Sala, ubicada en la planta alta de Galarza 712. Este espacio fue creado hace casi siete años «con el objetivo de continuar con la Gesta de Malvinas desde nuestro lugar difundiendo nuestras vivencias personales como así también todo lo relacionado al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña».