La Fundación del Nuevo Banco Bersa presentó su reporte social 2013 desarrollado durante el pasado año en toda la Provincia. Estuvo a cargo del vicepresidente Ovidio Vitas, el vocal titular Nicolás Bachetti, la coordinadora de programas y proyectos y administración Valeria Brondi y el gerente Germán Pralong. Remarcaron que «todos los programas que realizamos son programas que no comienzan en enero y terminan en diciembre, son continuaciones.
Trabajamos siempre mirando el mediano y el largo plazo porque creemos que la inversión social que hace la fundación en esto principalmente en educación y en cultura no se ven en el corto plazo, sino que se van viendo en un largo plazo».
Durante el 2013 las Fundaciones y los Bancos del Grupo Petersen invirtieron $13.660.540 en programas y proyectos de educación, cultura, medio ambiente voluntariado corporativo y crédito fiscal; y se prevé que para el transcurso de este año se cuente con la suma de $21.271.885 para el cumplimiento de sus planes. «Nosotros creemos que lo más difícil no es hacer los programas, sino que los programas se mantengan y sean exitosos. Mientras podamos seguir aumentando la cantidad de programas con visión estratégica, promoviendo la educación y la cultura en la provincia, ahí está nuestro norte, es ese» expresó a su vez Vitas.
Los programas remarcan las huertas escolares, las olimpíadas escolares, cursos de informática destinados a personas desocupadas, entre otras cosas». «Lo poco que uno contribuye puede ser mucho para el otro. Cada una de las actividades que realiza la Fundación son excelentes. Estoy convencido de que esto lo deberían hacer todas las empresas. Si todos ponemos un granito de arena, podemos hacer grande nuestra región y asegurar un futuro mejor para nuestros hijos, nietos, vecinos, conocidos y esto es algo que se multiplica y de esta manera llega a todos».