Como todos los años en mayo, la Asociación Educacionista “La Fraternidad” celebra su aniversario a través de una serie de actividades, que finalizan con la colación de grados de la Universidad de Concepción del Uruguay.
En este marco, se realizaron ayer los actos centrales, con homenajes a quienes fueron internos fraternales en diversas épocas.
La actividad comenzó a la medianoche, al comenzar el domingo, con la tradicional marcha de antorchas desde el internado secundario hasta Plaza Ramírez, con participación de internos y ex internos fraternales. Al llegar a la plaza, encendieron la llama votiva en el monolito ubicado frente al Colegio del Uruguay.
Actividad en el internado
En el establecimiento compartieron un desayuno los jóvenes que se alojan en el internado para cursar sus estudios secundarios en la ciudad, junto a ex internos, autoridades de la Asociación y demás invitados. Allí se hizo referencia a la reciente puesta en valor del edificio del Internado, destacándose la colaboración de quienes aportaron su ayuda.
Homenaje a Vassallo
En el edificio de la UCU, su Rector encabezó el homenaje a Bartolomé Vassallo, benefactor de La Fraternidad. Allí, el Director del Internado compartió un texto escrito por el fraternal Sergio Martínez, quien destacó los valores transmitidos por “la Frater” y la importancia de transmitirlos a las generaciones venideras.
Los actos culminaron en el Cristo Redentor del cementerio, donde se homenajeó a fraternales y personal de la casa fallecido, entre ellos Eduardo Silva, quien fuera docente y decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. La programación finalizó con un almuerzo compartido por autoridades, alumnos e invitados.