Con un debut de 39 puntos de rating, Avenida Brasil promedió 40 en los siete meses que duró en el prime time de Globo. En su última emisión alcanzó el pico de 52 puntos (unos 80 millones de espectadores sobre una población de 200 millones de habitantes) y facturó 400 mil dólares por cada 30 segundos de publicidad que vendió.
No sólo las ficciones
Con un debut de 39 puntos de rating, Avenida Brasil promedió 40 en los siete meses que duró en el prime time de Globo. En su última emisión alcanzó el pico de 52 puntos (unos 80 millones de espectadores sobre una población de 200 millones de habitantes) y facturó 400 mil dólares por cada 30 segundos de publicidad que vendió.
No sólo las ficciones no pudieron con la telenovela que estuvo nominada a los Emmy. El 4 de julio del año pasado, Corinthians y Boca disputaron la final de la Copa Libertadores. Ese día el segundo equipo más popular de Brasil conseguía el título internacional por primera vez en su historia, pero caía derrotado contra Tifón, Nina y compañía por diez puntos en las mediciones. Lo mismo pasó con el amistoso de septiembre de 2012 en el que la verde amarelha derrotó a la selección argentina.
Nada midió más que la telenovela, ni siquiera en las redes sociales. Según datos de Ibope Brasil, en los últimos cuatro meses de la tira sólo el hashtag #avenidabrasil tuvo 700 mil menciones en Twitter.