Este lunes por la noche en la Dirección de Turismo se realizó la primera reunión de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Estuvieron presentes los funcionarios de las diferentes áreas del estado que participan en la organización.
Gastón Izaguirre continuará al frente de la Comisión y entre los objetivos planteó jerarquizar la Fiesta, con números artísticos de buen nivel que permitan reposicionar a la ciudad como un destino turístico fuerte en el mes de enero. En la próxima reunión que se realizará el próximo miércoles a las 19 en la Dirección de Turismo, avanzarán en los presupuestos, canales de financiamiento, búsqueda de sponsors y cerrar números artísticos de renombre.
De acuerdo a las condiciones climáticas, la Fiesta de la Playa volverá a su escenario natural Banco Pelay y se desarrollará el tercer fin de semana de enero. La cantidad de días se definirá en la noche del miércoles. Un de los temas analizados en la reunión fue la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad, del sector privado y de las organizaciones intermedias.
“Jerarquizar la fiesta es jerarquizar la ciudad. Si ese es el objetivo, debemos sumar a todos los actores que quieran sumarse para sumar para la ciudad, ojala haya más representantes de la sociedad civil que funcionarios, pero hay que destacar que este es un trabajo voluntario, sacrificado y con un sólo fin: potenciar las condiciones de la ciudad”.
El desafío de recuperar eventos
Mientras se trabaja en la organización de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, el intendente José Lauritto consideró a este evento como uno de los desafíos “para que lentamente vaya recuperando su importancia”. Al mismo tiempo, “necesitamos definir si vamos a recuperar las comparsas”, adelantó en relación al carnaval, para cuya próxima edición el Concejo Deliberante aprobó recientemente un aporte municipal de 400 mil pesos.
También ubicó en este desafío al fortalecimiento del Festival Itapé de Concepción, a realizarse del 25 al 27 de noviembre. Además, “nos planteamos ver si a fines de 2017 podemos recuperar la Expoferia para que la ciudad pueda mostrar su potencialidad industrial, comercial y universitaria”. El objetivo es “recuperar estos eventos que fueron iniciativa de otros y cuestan mucho dinero, la expectativa es fortalecer esto para que crezca la ciudad”.