La Fiesta Nacional de la Playa tuvo un gran cierre

Este domingo fue el turno de las bandas Pato Pérez, La Ribera, Sentimientos, Suma Paciencia y el tradicional show del Chaqueño Palavecino que congregó a una gran cantidad de seguidores. Cerró musicalmente la edición 2020 de la fiesta más importante de Concepción del Uruguay la banda uruguaya No Te Va Gustar, con un multitudinario público que volvió a responder.
Cada año la Fiesta es un espacio de encuentro popular de los uruguayenses y turistas que gozaron también este año de un clima espectacular durante el desarrollo de todo el evento.
Si bien tradicionalmente el lugar de la Fiesta es Banco Pelay, vale destacar las ventajas del Predio Multieventos que permitió que la operatividad sea más fluida, tal como la desconcentración del público que en pocos minutos abandonaba sin problemas el predio, como así también que se pueda contar con un mayor espacio para los food trucks y disfrutar de nuestra gastronomía regional todas las noches, sumado a más de 40 puestos de artesanos, entre otras cuestiones técnicas.
La Fiesta contó con la cobertura de la TV Pública durante todas las noches vía Streaming, con una edición especial en Vivo durante el día viernes con la presentación de Los Palmeras, que hicieron vibrar a miles de espectadores mientras coreaban sus canciones. Además del seguimiento que le dieron los más de 70 medios que realizaron la cobertura del evento desde diversas localidades, posicionando a la Fiesta Nacional de la Playa entre las más importantes del país.
Se destaca a su vez que esta Edición contó con la presentación de más de 45 bandas locales, que mostraron gran predisposición y apoyo a la Fiesta de su ciudad. También fue importante el acompañamiento de los Sponsors que apoyaron el evento desde el primer momento.

Seguridad
La Fiesta también mostró especial atención por las medidas de seguridad, la cobertura de salud que funcionó correctamente durante todo el encuentro, y a su vez se pudieron aprovechar puestos de salud que realizaron campañas de prevención y detección temprana de enfermedades como VIH y Sífilis.
En esta oportunidad también se vio reflejada una mayor conciencia del público asistente que respondió muy bien a las políticas de separación de los residuos y la utilización de los “Eco Vasos”. Con una iniciativa novedosa para este año, como fue el traslado gratuito en unidades de colectivos, para quienes querían llegar hasta el predio Multieventos y disfrutar de la Fiesta de la Playa.
Con respecto a los eventos deportivos fueron en esta ocasión diez las categorías entre las que participaron más de 800 deportistas de la ciudad y otras localidades.
Por último desde la Comisión Organizadora destacaron la colaboración de los alojamientos de la ciudad que supieron responder a la demanda y colaborar con la recepción de los artistas, a las instituciones como Bomberos Voluntarios que estuvo a cargo del estacionamiento, la Policía de Entre Ríos y Policía Federal que estuvieron atentos a garantizar la seguridad, los colaboradores que brindaron su tiempo en todas las tareas que demanda una fiesta de esta característica y por supuesto a la comunidad toda que hizo una vez más que ésta sea sin dudas la Fiesta de Todos.