Miembros de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) se reunirán este jueves con el Iosper para tratar el convenio que regirá para 2017, basados en una contrapropuesta que los médicos entregaron en octubre pasado. “No estamos muy lejos de acordar”, adelantó el presidente de la Femer, Rodolfo Nery. El encuentro se concretará a las 10, en la sede del Iosper, para “tratar de ver los pequeños puntos que nos quedan en discordancia y ver si les podemos encontrar alguna solución”, añadió.
En este sentido, el representante contó que la idea es llegar a un acuerdo definitivo antes del 15 de febrero, que es cuando vence el convenio entre las dos instituciones. “Mañana charlaremos y si hay que analizar alguna cosa más, en estos días lo haremos. Tenemos tiempo hasta el miércoles, ya que ese día tenemos reunión del Consejo Directivo, que es el ámbito en el que se tomará la última decisión”, enfatizó.
A fines de octubre, los médicos le habían enviado a la obra social una contrapropuesta sobre los valores de las prestaciones y los tiempos de pago, entre otros puntos, que es lo que será debatido en el encuentro. Sin embargo, ya habían mantenido conversaciones informales para acercar posiciones. “No estamos muy lejos de acordar, así que en la reunión del Consejo Directivo ya podríamos decidir la continuidad. Tenemos que afinar la propuesta final”, culminó Nery.