La Federación Agraria no hará medidas por ahora

Reunidos en Villaguay, delegados del tercer distrito de Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, evaluaron los créditos anunciados para afectados por las contingencias climáticas, que consideraron no viables, pero por ahora no dispusieron medidas.

En el encuentro “se dialogó sobre la situación de todas las economías regionales en la provincia donde los sectores más afectados son el arroz y la citricultura, y de la agricultura tradicional que en algunos lugares es más grave que en otros, pero que en todos los denominadores comunes son: grandes pérdidas económicas y muchas dificultades para salir adelante”, indicó Elvio Guía, a cargo de la FAA Entre Ríos.

En ese marco, los productores coincidieron que “hasta el momento no hubo avances concretos; son todas charlas con los gobiernos nacional y provincial y las entidades financieras”, y se mostraron prudentes ante los anuncios comunicados desde el ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) y otros organismos, de la línea de crédito con tasa subsidiada por cinco mil millones de pesos para los afectados por la contingencia climática que azotó a la región.

Ante ese escenario, se aprobó evaluar en estos días la letra chica de los créditos anunciados y ver cómo se accede empíricamente, “si realmente son accesibles”. Sino “se evaluarán medidas concretas hacia los bancos, se buscará dialogar con el Gobernador Gustavo Bordet y con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile”.

“Veremos cuál es la decisión política, pero tiene que ser inmediata ya que los tiempos apremian porque hay que pagar un montón de cosas y en junio y julio se dan los vencimientos más grandes”, concluyó el dirigente de FAA.