El día de ayer la FCS renovó el convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Villa Clara, el cual tiene como objetivo desarrollar e implementar proyectos de carácter académico, científico, de extensión universitaria y culturales para beneficio de ambas Instituciones.
Cabe destacar que el accionar interinstitucional ha tenido lugar desde años previos a través del Proyecto de Extensión Universitaria “RECOBA”. Este proyecto es una iniciativa de la FCS orientada a capacitar al personal que cumple tareas de recolección y manipulación de residuos sólidos urbanos, barrido y limpieza urbana, pertenecientes a municipios (operarios, barrenderos, ordenanzas o personal de maestranza) y a otras instituciones públicas, locales y provinciales.
RECOBA se enfoca en la prevención de enfermedades y de accidentes laborales, así como en el cuidado de la salud individual y preservación del medio ambiente con un manejo correcto de los residuos sólidos urbanos. También pretende contribuir al empoderamiento de este grupo de trabajadores, brindando elementos y conocimientos que promuevan el autocuidado y la observación de las normas de seguridad laboral.
La renovación del convenio posibilitará replicar las capacitaciones a recolectores, barrenderos y manipuladores de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Villa Clara.
Participaron de la firma del convenio el Decano de la FCS, Mg. Gregorio Etcheverry, la Intendenta de Villa Clara, Silvina Andrea Domé, el Secretario de Gestión, Lic. Walter Jaime y el Téc. Asesor en Educación Superior, Gabriel Puede.