La atleta de Médanos, en el Departamento de Islas del Ibicuy, Trinidad Cóppola Molina se ubicó octava en salto en largo y consiguió un diploma paralímpico para Argentina y uno más para Entre Ríos, en los Juegos que se desarrollan en la capital francesa.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 se desarrollan del 28 de agosto al 8 de septiembre. Cuenta con la participación de la delegación argentina que tiene la representación de 70 atletas. Este viernes, comenzó la actividad en 18 eventos.
La entrerriana Trinidad Cóppola Molina terminó octava en salto en largo y logró un diploma paralímpico, otro más para la provincia tras lo logrado por Rodrigo López. Compitió en la categoría T11 junto a Sofia Casse, oriunda de Villa Elisa, quien finalizó en el décimo puesto.
Médanos, pequeña localidad perteneciente al Departamento Islas del Ibicuy, es la cuna de la atleta Trinidad Cóppola Molina, una de las deportistas entrerrianas que hizo su estreno en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Fue la segunda vez que competió en la capital francesa, ya que también participó del último Mundial de Atletismo Adaptado. Allí finalizó en el octavo puesto con una marca de 3.88 metros en salto en largo, aunque su récord es de 4,50 m.