El juez de Cámara, doctor Gustavo Pimentel, dio a conocer el fallo sobre al juicio realizado la semana pasada contra dos parejas de vecinos del barrio 12 Viviendas, que mantienen constantes disputas desde hace varios años. Como se informara oportunamente en 03442, se trataba de Omar Putallaz y su esposa Clara Benítez por un lado y Raúl Silveyra y su esposa Johana Pagani, quienes llegaron a juicio por acusaciones
cruzadas, por daños, lesiones y amenazas.
En su oportunidad la fiscal solicitó la pena de dos años de prisión condicional y rigurosas medidas restrictivas para el imputado Putallaz, señalando que era responsable de amenazas y lesiones leves dolosas, en tanto que para ambas mujeres pidió la pena de 6 meses de prisión en sus pensó por los delitos de lesiones dolosas.
Tras el debate, el juez dio a conocer su veredicto, condenando a Omar Putallaz a un año de prisión en suspenso y reglas de conducta, pero no lo obligó a abandonar el barrio donde vive junto a su pareja Clara Benítez. Por otra parte, dispuso absolver a ambas mujeres acusadas de delito de lesiones dolosas, debiéndose recordar que en la caso de Raúl Silveyra, no se realizó acusación por parte de la fiscal, respecto a las amenazas con arma de fuego. Solo resta ahora esperar que los protagonistas de esta lamentable historia, recapaciten y logren convivir con tranquilidad y cordura, sin que la situación se siga agravando hasta llegar a límites más graves.