La detonación de un artefacto motiva una investigación

La Policía inició actuaciones de oficio en relación a un incidente ocurrido en Plaza Urquiza de la localidad de San José, al detonar un artefacto de fabricación casera, aparentemente construido por adolescentes que habrían sido vistos por ocasionales transeúntes.

“Queremos tranquilizar a la comunidad al informar que no se registraron lesionados ni daños materiales”, informaron a los medios desde Jefatura Departamental Colón.

“La investigación preliminar revela que el dispositivo habría sido elaborado utilizando elementos comúnmente disponibles y que la responsabilidad parece recaer en un grupo de adolescentes”.

En tanto, indican que “los detalles específicos sobre la naturaleza del dispositivo se mantienen en reserva para no comprometer la investigación en curso ni generar réplicas de iguales características”.

Con conocimiento de la Unidad fiscal de Colón, los efectivos entrevistan a testigos y analizan las imágenes de videovigilancia disponibles, con el fin de identificar y localizar a los responsables.

“Instamos a cualquier persona que tenga información relevante sobre este hecho, se ponga en contacto con las autoridades locales para colaborar en la pesquisa”.

“Alentamos a los padres y tutores a hablar con sus hijos sobre los peligros y las consecuencias graves asociadas con la fabricación y el uso de dispositivos explosivos caseros. Es importante educar a los jóvenes sobre los riesgos como así también las graves implicaciones legales de tales acciones”, concluyen desde la fuerza.