De acuerdo a lo informado ayer, el régimen de crecida del río Uruguay en toda la provincia comenzó a provocar inconvenientes en las ciudades costeras. En Concepción del Uruguay la comuna realizó ayer las primeras evacuaciones preventivas, con el río en 5,44 creciendo. La información que manejan las autoridades indican que “los modelos meteorológicos pronostican importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días y ante esta situación se prevé incrementar el caudal de la represa a unos 19 mil metros cúbicos por día y por tal motivo, el nivel del río Uruguay alcanzaría los 5,80 este fin de semana, frente al Puerto”.[sociallocker][/sociallocker]
En la jornada de ayer 10 familias fueron evacuadas preventivamente de la Cantera 25 de Mayo y otras 5 de Villa Itapé. En el primero de los casos se trata de un grupo compuesto de 17 menores y 15 personas mayores, que fueron alojadas en el Albergue para Deportistas, en zona del Centro de educación Física Nº3. Por su parte, la mayoría de los vecinos evacuados desde Villa Itapé fueron alojados en casas de familia.
El operativo, del cual participó personal y funcionarios municipales finalizó anoche, cerca de las 19 y se retomará esta mañana, a partir de las 8. Según fuentes oficiales, se espera que la crecida complique todavía más la situación durante el fin de semana, cuando un nuevo repunte pueda alcanzar los seis metros, si es que se cumplen las predicciones de 12 metros para Concordia.