La nueva Costanera Isla del Puerto continúa siendo visitada por miles de personas durante todos los días. El fin de semana hubo eventos, los paradores ya funcionan a pleno y es la única playa en toda la costa del río Uruguay.
Por la noche hubo controles de alcoholemia a conductores. La Costanera Isla del Puerto continúa siendo visitada por miles de personas durante todos los días. Este espacio apunta a transformarse en el principal polo de atracción tanto de turistas como de uruguayenses, y en esta apertura transitoria, bien vale destacar que es sumamente importante contar con la colaboración de toda la comunidad. Cuidar, no romper, no ensuciar, tratar de disfrutar en convivencia con los derechos de los demás, son las premisas que todos tratan de cumplir, aunque ya haya algunos detalles a corregir.
Recordemos que esta apertura es transitoria, y fue solicitada a fin de ofrecer una alternativa turística a uruguayenses y a turistas que nos visitan. Hasta tanto el ente provincial UGIP – que administrará la isla tenga la organización necesaria, la municipalidad colabora fuertemente con la logística de la Isla del Puerto para su funcionamiento. Y es necesaria la colaboración de todos, para poder disfrutar de este paseo que ya es un orgullo para los uruguayenses. Controles y alcoholemia En la madrugada de ayer se realizaron los operativos de controles nocturnos y de alcoholemia que se llevan a cabo durante la semana, con intensificación los fines de semana. Un equipo de Tránsito, Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos, con la participación del director de Seguridad del Municipio, Pedro Reynoso, estuvieron llevando adelante estos operativos en la Costanera Isla del Puerto. Los controles se extendieron desde las 0 horas hasta las 4,30 horas.
Los mismos se realizan de forma espontánea, repentina, para los automovilistas que circulan por distintos lugares de la ciudad. Para la noche de este sábado continuarán los mismos en diferentes puntos de la ciudad. El municipio Vale destacar que el municipio colabora aportando el personal que está a cargo de los sanitarios, cuya atención es de 8 a 24 hs, en dos turnos con 6 personas cada uno, más los reemplazos por francos. También ha aportado la ambulancia que tiene cobertura sanitaria de 9 a 21 hs, con servicio de profesionales y equipamiento con todos los elementos para una atención de emergencia. Además se ha montado en el ingreso una oficina con información turística, ubicada en el portal de entrada, con informantes turísticos que trabajan de 9 a 21 horas para brindar detalles y responder inquietudes de las personas sobre los atractivos de nuestra ciudad y nuestra zona.
También el municipio ha aportado presentes 20 ordenadores de tránsito y estacionamiento que cumplen funciones de 9 a 21 hs. además de personal que realiza los controles de tránsito munidos de todos los elementos necesarios, adquiridos para que dicho personal pueda realizar esas funciones en épocas tan calurosas, tales como sombrillas, suministro de agua, indumentaria, etc. Estos controles se realizan tanto en el interior de la Costanera como ya desde la rotonda de acceso al puente. En otro orden de cosas ha colocado contenedores para la basura, que fueran adquiridos para distribuir en la ciudad, los que son recolectados periódicamente. Toda esta logística, montada para que los turistas y visitantes del lugar puedan disfrutar de este nuevo e importante atractivo, le insume al municipio más de $250.00 pesos mensuales.