Durante la noche del martes, y tras una reunión vía Zoom, quedaron definidos algunos aspectos importantes referentes al Fútbol Femenino de nuestra provincia.
La misma contó con la presencia de Nelson Casis, presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Jesica González, máxima autoridad del Departamento Femenino, y directivos de las diferentes Ligas afiliadas.
En el inicio, Casis dio la bienvenida a todos los participantes del encuentro virtual y anunció que se está trabajando para lograr el acompañamiento económico del gobierno provincial para el desarrollo de la competencia.
Seguidamente, la presidenta del fútbol femenino entrerriano brindó detalles sobre el Torneo Provincial de Clubes – Copa Entre Ríos 2023, que tiene como fecha de inicio el próximo 8 de octubre, y para la cual se espera contar con mayor número de equipos que en la edición anterior.
Respecto a la forma de disputa, se aguardará la confirmación de los equipos que estarán siendo parte de la presente edición para el armado de las respectivas zonas.
De igual manera, se adelantó que el formato será similar al de las temporadas pasadas, aunque con la salvedad de que la serie final volverá a disputarse con encuentros de ida y vuelta, definiéndose la misma en cancha del equipo con mejor ubicación en la fase clasificatoria.
El equipo que se consagre campeón del certamen se asegurará la participación en la próxima Copa, como así también será el representante provincial en el torneo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
En la cita virtual, también se hizo mención a los costos arbitrales, para lo cual se acordó que en las primeras instancias dirigirán árbitros locales y posteriormente serán de ligas neutrales.
En cuanto al precio de las entradas generales, se fijó un valor de $ 700.- y se dispuso la obligatoriedad de contar con policías y ambulancias en los estadios, los cuales deberán estar habilitados por las ligas y las fuerzas de seguridad.
Para confirmar la participación y realizar la inscripción, los clubes tendrán como fecha límite este viernes 22 de septiembre, con un plazo hasta el 6 de octubre para la entrega de documentación y fichas médicas.
En la parte final, y respecto al seguro obligatorio, se informó que, con el pago de la inscripción, la Federación Entrerriana de Fútbol se hará cargo del pago de veinte jugadoras. Superado ese número, cada jugadora pagará un costo de $600.