La Copa de Oro “Río Uruguay Seguros” fue creada en 2008 para mantener viva la expectativa por conocer el nuevo campeón de Turismo Carretera hasta último momento, siendo entonces una innovación inédita en el automovilismo argentino, y que años más tarde se estableció también como modelo de definición en el TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up.
Todos los campeones, desde que se implementó, se definieron recién en la última fecha. Y, es más, en casi todas las ediciones hubo múltiples candidatos que llegaron con chances matemáticas de ganar el título. Para asegurarse esto, la última fecha otorga un 50% más de puntos que un evento normal.
“La Copa de Oro es algo que representa varias cosas. Fue un cambio en la forma de definir un campeón. Y fue un éxito, porque desde 2008 está instalada en la ACTC. Nosotros apoyamos su implementación porque creíamos que no se podía hacer automovilismo deportivo sabiendo 3 o 4 fechas antes quién era el campeón. Hoy estamos posicionados distintos en el mercado, gracias al deporte, al Turismo Carretera y a la Copa de Oro también”, expresó Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros.