Durante los últimos días, el presidente de la Asociación, Martín Fernández, mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad, con el fin de coordinar la ayuda económica necesaria para el normal funcionamiento de los talleres de cada comparsa y los detalles del armado del corsódromo. El Ejecutivo municipal se comprometió a acompañar en ambos aspectos este evento cultural, turístico y popular, con una ayuda que la Comisión espera recibir el próximo mes de septiembre.
En la reunión de la comisión directiva, llevada a cabo el jueves 22 de agosto en el CECOM, se estableció que el carnaval contará con cuatro noches de desfile y competencia de comparsas, siguiendo el formato de los últimos años. Asimismo, se planteó el 3 de marzo, feriado de carnaval, como posible última noche para el tradicional entierro del carnaval.
La Comisión continúa gestionando el apoyo de empresas que se sumen al evento y avanzando en la preparación de los pliegos para la licitación de los servicios necesarios.
Además, se realizará el “Capacitate Carnaval 2024”, los días 13, 14 y 15 de septiembre, se dictarán talleres de maquillaje, carroceria, vestuario, batería y samba, postura y desplazamiento.
Próximamente se brindarán más detalles sobre estos eventos y se espera una amplia participación de la comunidad en esta fiesta que cada año sigue creciendo en importancia y convocatoria.