Concepción del Uruguay volverá a ser sede de las preselecciones del Festival de Folklore Cosquín, uno de los más importantes de nuestro país y sudamerica. La preselección se desarrollará el 23 y 24 de noviembre.
Así lo anunció ayer viernes el intendente José Lauritto, el director de Cultura Integradora, Cristian Merlo; y los artistas Jorge Arrigo, Claudio Galván y Lidia Vallejos, junto a Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes. “Son trámites que no son sencillos, las gestiones comenzaron en abril yendo a Cosquín para intentar volver a ser sede en Concepción del Uruguay, y finalmente se logró”, expresó Lauritto.
Por su parte, Merlo consideró que ser sede significa “una puerta para quienes se vienen formando y pueden salir a representar a la ciudad. Una oportunidad para el semillero que sale de los talleres culturales barriales, quienes se puedan proyectar a través de este certamen”.
La preselección se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre. Para su concreción, la Municipalidad realiza un aporte de $ 20.000 a modo de contrato como sede. Podrán inscribirse todos los artistas de la ciudad y la región e incluso hay interesados del vecino país, la República Oriental del Uruguay.