Se avecina un tiempo fructífero para el descanso, el retiro espiritual y el turismo recreativo. En este sentido, la Histórica deberá trabajar para tratar de captar la mayor cantidad de visitantes posibles. Este hecho redundará en beneficio para el sector público y privado, que aún hoy no puede unirse en la estructura del Ente Concepción del Uruguay de Turismo (Ecutur), un organismo que servirá para nuclear a las partes y definir líneas de conducta para el crecimiento de este importante sector en la ciudad.
Publicidad nacional
Desde la Dirección de Turismo ya se trabaja para lo que será Semana Santa en Concepción del Uruguay, y en este marco en los últimos días de la semana pasada comenzó a publicarse un aviso promocionando a nuestra ciudad en revista Paparazzi, publicación que se repetirá dos veces más. Esta revista si bien está destinada a un sector interesado por las banalidades y vida privada de las figuras públicas, pareciera tener lo que Concepción del Uruguay necesita para promocionar sus encantos.
En televisión
Otra novedad es que un equipo de la revista “El Pato” y “El Pato TV” volvió a visitar la Histórica para realizar una cobertura y su posterior difusión de la pesca como atractivo turístico. La directora de Turismo, María Laura Saad, detalló que “el jueves hicieron una salida de canotaje con la agrupación de turismo alternativo de Concepción del Uruguay.
El domingo tuvieron una salida de pesca con la gente de Pirayu Angler. Además visitaron el Palacio San José, Cambacuá y demás playas”. La pesca viene siendo potenciada como recurso turístico alternativo durante los últimos años en nuestra ciudad, por lo que este espacio de difusión servirá para que se conozca esta otra alternativa que brinda el río Uruguay sobre las costas de la ciudad.