La ciudad quedó sin GNC por tiempo indeterminado

p3-30-4-16En la mañana de ayer se produjo el corte total de gas en estaciones de servicio e industrias. Según fuentes oficiales fue por una falla mecánica en TGN, por la que bajó a gran velocidad la presión, algo que no ocurría hace más de 15 años.  Desde ayer a las 10 de la mañana de ayer y por tiempo indeterminado, las estaciones de servicio de la ciudad no venden GNC, debido a una solicitud de emergencia enviada por GasNea, según explicaron desde las bocas de expendio.  

 

Según fuentes oficiales de la empresa se cortó el gas natural comprimido (GNC), es decir para el consumo de los automóviles, y fue suspendido en industria también  Desde GasNea, distribuidora del recurso, explicaron a La Prensa Federal, que desde la transportista TGN, pidieron cortar en forma urgente el gas natural debido a una falla mecánica que bajaba a gran velocidad la presión.

 

Además, explicaron que esto no había sucedido nunca, en más de 15 años, sorprendía tanto a la empresa como a los suministros y no tenía que ver con las bajas temperaturas o el aumento del consumo. Por otro lado alertaron que fue de forma urgente y de no haber actuado de la manera en la que se hizo las consecuencias podrían haber sido graves. Los cortes fueron realizados en GNC e industria porque son las áreas donde más consumo hay, con las reservas de GasNea es suficiente para abastecer a los hogares. Además, el corte se produjo no sólo en Entre Ríos, también en diferentes partes del país.

 

Normalización
Desde la distribuidora especificaron que en la mañana de hoy se espera la normalización del suministro. De todas maneras el comunicado que fue enviado a las estaciones expendedoras de gas no especifica fechas puntuales sino que afuera claramente “dadas las condiciones de emergencia operativas actuales del sistema se solicita la interrupción de expendio de GNC hasta nuevo aviso”. La situación puso en alerta a estaciones y sus empleados quienes deberán permanecer a la espera hasta que puedan comenzar a trabajar nuevamente. Además, complicó a los automovilistas cuyo vehículos fueron adaptados para funcionar con gas.