El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, inauguraron ayer en Cerrito la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
«En Entre Ríos se ha multiplicado por 10 la inversión en ciencia tecnológica en los últimos siete años y duplicamos la cantidad de investigadores en la provincia. Esto demuestra la dirección de una política de Estado y la cooperación entre lo público y lo privado», expresó el mandatario.
Al hablar en el acto que se realizó en la escuela Nº 41 de Cerrito, junto al vicegobernador José Cáceres, Urribarri destacó que «esta presencia entrerriana en el proyecto nacional presentando más de 50 proyectos, el haber casi duplicado la cantidad de investigadores en estos años y el haber multiplicado el presupuesto de Ciencia y Tecnología nos muestra como una excepción de las políticas de Estado que son las que le cambiaron la vida a los argentinos; y a los que no, les generaron esperanzas». «Pero dentro de las políticas de Estado, la de ciencia y tecnología es claramente la más revolucionaria y de la que más orgullo tenemos.
Hoy orgullosísimos por el lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Entre Ríos, acciones que profundizan lo que ha hecho el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación», enfatizó. Indicó que esto significa un ejemplo de lo que es la Argentina hoy, «que dejó atrás aquella época donde se mandaban a lavar los platos a nuestros científicos e investigadores. Hoy sucede todo lo contrario, se promueve, se acompaña y se coopera desde el Estado nacional y provincial con laboratorios como este».