La Comisión Directiva de la CGT local dio a conocer un comunicado bajo el título “ La destrucción de la nación continúa. La resistencia también”. En el mismo expresa: “ Los trabajadores hemos sufrido como nunca en los últimos 15 años, si le damos una organización jerárquica a nuestro retroceso en la parte que nos toca de lo que se produce en la patria, seguro que debemos comenzar por la destrucción de puestos de trabajo tanto en lo público como en lo privado, en la industria como en los servicios.-
La lógica es perversa, necesitan destruir la producción nacional para fabricar desocupados y así luego plantear la flexibilización laboral para resolver el tema. En definitiva la cuestión es bajar de hecho la remuneración de los trabajadores en cifras inimaginables. Solamente en el año 2018 que acaba de finalizar, los trabajadores que aún conservamos nuestros puestos de trabajo hemos perdido más del 20% del poder de compra de nuestro sueldo.
Todo esto se va completando con la dolarización de las tarifas, para en este caso, si garantizar la rentabilidad de las empresas prestadoras, lógicamente sin interesar la relación de las tarifas con los ingresos de los trabajadores y la función de servicio público que estas deben tener.
Tampoco escapan a esta situación la baja de los subsidios generales y particulares para garantizar accesibilidad a los servicios fundamentales.-
Los servicios de salud y la educación pública también están siendo destruidos y desfinanciados, la idea que llevan adelante es una salud y educación razonable sólo para muy pocos y que sea negocio para grupos privados.-
Hay mucho más destrucción, en realidad es todo lo que pueda ir en contra de generar una patria inclusiva para todos los argentinos.
En el año 2019 tratan de seguir avanzando con este proyecto, pues consideran que la sociedad le va responder a este accionar, a pesar de la miseria que pasan, volviéndolos a votar.
En los últimos días del año 2018, desde el gobierno, anunciaron nuevos ajustes de prácticamente en todas las tarifas, luz, gas, transporte, prepagas de salud, lo provoca un nueva suba del índice inflacionario, que provoca otra gran caída del salario real.
Le recordamos a nuestros compañeros trabajadores y al pueblo en general que este gobierno de Macri, está haciendo lo que vino hacer y seguirá concretando si vuelve a ganar las elecciones a fines de este año. Su filosofía es destruir la economía nacional, entregar los recursos de la nación al capital financiero internacional y a sus amigos que siempre fueron lacayos del imperialismo.-
Compañeros, compañeras, pueblo trabajador formal y no formal, tomemos la calle, sólo exponer nuestro cuerpo puede evitar en algo que nos sigan destruyendo, no nos resignemos, luchemos por una vida digna, nos corresponde, nadie nos regaló nada, lo que teníamos lo conseguimos porque fuimos parte activa de un proceso nacional, popular y democrático, debemos recuperarlo.”