Lo aseguró el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, quien visitó ayer la sureña ciudad entrerriana. En la reunión que se realizó en la municipalidad, el Ministro sostuvo: “Nuestro desafío es hacer viable esta causa. En ese espíritu vamos”. “Es hora de avanzar en un monitoreo serio”, le reclamó el intendente Martín Piaggio. El funcionario nacional reiteró que el cuidado del medio ambiente es una política de Estado.
“El ambiente es parte de la política de Derechos Humanos. No estamos hablando de una ley verde, sino de la dignidad de las personas y el respeto de su derecho a un ambiente sano“, expresó. El encuentro sentó en la misma mesa al intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio, su gabinete y concejales, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, la secretario de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, legisladores provinciales de Cambiemos y el director de Recursos Hídricos Osvaldo Fernández.
Propuesta del gobierno entrerriano
Entre Ríos propuso a Nación conformar una comisión de la cual participen la Provincia, Municipios y ONG’s, para el control y monitoreo de los efluentes gaseosos generados por la pastera Botnia-UPM, ubicada sobre la margen del Uruguay. La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, presentó la propuesta al ministro Bergman,donde también solicitó que estén la Provincia, Municipio y las ong’s. El funcionario nacional se comprometió a establecer una mesa de trabajo con todas las partes para avanzar en el monitoreo de calidad de aire.