El gobernador de Entre Ríos reiteró su rechazo a cualquier aumento de la producción por parte de la pastera en Fray Bentos. «Apostamos al diálogo constructivo y respetuoso, pero no hay nada que nos haga cambiar de posición», dijo el mandatario. El gobernador de Entre Ríos,
Sergio Urribarri, reiteró su rechazo a cualquier aumento de la producción por parte de la pastera UPM (ex Botnia) y señaló que, «tal como lo expresó claramente la Cancillería argentina, el fallo del Tribunal Internacional de La Haya estableció puntos muy claros que estamos dispuestos a hacer respetar».
«La Corte Internacional fijó el límite de producción en un millón de toneladas para la empresa cuando emitió dictamen. Todo aumento en la producción de pasta de celulosa por parte de UPM (ex Botnia) modifica ese fallo judicial. Hemos expresado con claridad, tanto la Cancillería como nosotros, que no aceptamos ni aceptaremos ningún cambio», ratificó el mandatario en relación a las diferencias que se han planteado con el Uruguay por la solicitud que realizó la empresa finlandesa para incrementar su producción. «Apostamos al diálogo constructivo y respetuoso, pero no hay nada que nos haga cambiar de posición.
El diálogo es importante, pero el aumento de la producción de UPM es algo claramente no negociable y esa es la posición del gobierno argentino y de la provincia de Entre Ríos. Y lo que hay que evitar es que Uruguay ponga el tema en una suerte de indefinición porque ellos en la indefinición avanzan. Ya lo han hecho otras veces», agregó Urribarri. «El diálogo es lo que le permite a los pueblos encontrar puntos en común y coincidencias.
Nosotros no nos vamos a apartar de ese camino, fundamentalmente porque tenemos y creemos en nuestras razones. Tampoco somos infantiles como para no darnos cuenta de que en un contexto electoral la corporación mediática pretende mellar el esfuerzo y sembrar cizaña con títulos catástrofe. Acá nadie cede. La construcción de nuestra Patria Grande la hacemos con los hermanos uruguayos y todos los pueblos de Latinoamérica», concluyó.