La joven basavilbasense desapareció en la madrugada del sábado 28 de noviembre pasado en el balneario municipal de Rosario del Tala. El Jefe de Bomberos y Zapadores de Rosario del Tala, el Principal Sergio Correa Gamboa le contó a la radio de Basavilbaso que desde que le dieron intervención no han dejado de buscar. Y afirmó que seguirán trabajando, sin descartar ninguna posibilidad, hasta tanto lo disponga la Fiscal, Dra. María Albertina Chichi. Por su parte el Comisario Inspector Claudio Tedesco admitió que las tareas se complicaron con las lluvias y la fenomenal crecida del río Gualeguay, del mismo modo que los afluentes.
«Tenemos la voluntad de poder resolver esta situación (el paradero incierto de Grecia Arias)», afirmó. La basavilbasense Grecia Arias fue vista por última vez el 28 de noviembre pasado en el balneario «Delio Panizza», lugar al que había llegado con otras personas, entre ellas Pablo Delaloye, que días después (el martes 1º de diciembre) fue encontrado muerto en las aguas del río Gualeguay. La Policía Departamental Tala para la localización de la joven -desde un principio- centró la búsqueda en el agua, pero sin resultados amplió a rastrillajes -en todo el parque, la Ruta 39 desde el basural de la vecina localidad y hasta el Acceso Oeste de Basavilbaso- y por aire.
En varias jornadas hubo hasta media docena de embarcaciones recorriendo el río, y hasta más de medio centenar de hombres (de la Policía) recorriendo caminando o a caballo montes, casas y caminos También fueron inspeccionadas lagunas y arroyos, incluso en varias oportunidades se utilizaron canes especialmente entrenados en la búsqueda de rastros, pero hasta el momento el paradero de Grecia es un misterio. El Oficial Principal Correa Gamboa insiste: «vamos a seguir buscando», y recuerda que los perros de la Policía «marcaron (en «Playa Grande») desde el sector de arena hasta el agua», lo que hace presumir que la chica terminó allí, pero «la búsqueda en el agua fue muy intensa y no se encontró nada», repite.