La Basílica Inmaculada Concepción mejorará la iluminación de su frente, buscando destacar su rica arquitectura. Con tal fin se instalarán lámparas led para realzar puntualmente las columnas, siendo necesario invertir $ 27.925,60, de los cuales $ 11.600 donó el municipio al presbítero Oscar Menescardi.
Los reflectores instalados como parte de la refacción de la Basílica no funcionaron correctamente ya que carecían del hermetismo necesario para su perdurabilidad. La elevada temperatura que tomaban hizo que se quemaran reiteradamente, produciendo una erogación importante para su reposición. Por tal motivo, se colocaron nuevos reflectores que de todos modos no brindan la potencia necesaria para realzar el edificio.
Ante este escenario y en virtud del asesoramiento técnico, se decidió colocar lámparas led que realzarán la fachada de manera significativa, más que los reflectores de mercurio instalados originalmente. Además, se reformarán las fosas donde se instalarán las luminarias, lo que les dará la ventilación y el hermetismo necesarios. Estos nuevos reflectores producen muy poca temperatura lo que los beneficia en su duración además de brindar un consumo menor de energía.
Desde Prensa municipal informaron que además, entregaron aportes a organizaciones: Círculo Católico de Obreros ($4.000), el propio Consejo Económico Parroquial ($4.000), la municipalidad ($11600) y otros actores de la comunidad ($8000).