El aporte fue realizado por parte de la Municipalidad, con el objetivo de que este año se pueda adquirir otra autobomba para la ciudad. Asimismo, se incrementó la ayuda mensual que recibe la asociación a $25 por tasa municipal.
La intención es adquirir un camión autobomba Scania 340. Modelo 2007, que posee la capacidad de abastecer 3000 litros agua para accionar en distintos acontecimientos de magnitud.
Las autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios, fueron recibidas por el intendente Martín Oliva, el secretario de Gobierno Juan Martín Garay y los concejales Valeria Jauregui y Oscar Negri, con quienes dialogaron sobre los proyectos previstos para este año y el trabajo conjunto y sostenido que se lleva adelante con el municipio en estos últimos tiempos.
Aportes mensuales
Asimismo, se comunicó oficialmente, que desde este mes, se aplicará un nuevo importe por cada tasa que se abone por TGI y de Obras Sanitarias. Cabe destacar que, hasta el mes pasado, el importe cobrado fue de $21,50, por lo que se actualizó esa cifra, cuya base se llevará a $25, actualizándose en el futuro de acuerdo a los correspondientes incrementos en las tasas.
De esta manera, se suma otra noticia importante para los bomberos, quienes cuentan desde el año pasado con 13 personas que ya cobran sus sueldos como empleados municipales, deseando en el futuro, que el plantel deje de ser “voluntario” y cuente con sus respectivos sueldos, en este caso aportados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, por iniciativa del actual intendente Martín Oliva.
En las próximas semanas, de las 13 personas existentes, se contratarán nuevos bomberos, por lo que ya serán 17, quienes cuenten con sus respectivos sueldos fijos mensuales.