La Asamblea Ciudadana rechaza local el Plan Maderero

Acompañando la postura de sus pares de Gualeguaychú, la Asamblea Ciudadana Ambiental de nuestra ciudad se opone a que sea aprobado el proyecto de ley que crea el Plan Maderero Entrerriano y deroga la Ley de la Madera que aún está vigente.
Las críticas de los sectores ambientalistas se debe a que, de convertirse en ley, el Plan Maderero permitirá la venta de madera desde Entre Ríos a empresas radicadas en la República Oriental del Uruguay. Esta opción había quedado prohibida, mediante la ley actual, a raíz del conflicto entre Gualeguaychú y la pastera instalada en Uruguay, frente a esta ciudad vecina.
Tras la media sanción del Senado y en caso de que los diputados voten en igual sentido, “los ciudadanos entrerrianos en general y los ambientalistas de la provincia de Entre Ríos perderemos derechos fundamentales en relación a la protección del ambiente y el sistema de producción y explotación, al que agregarían el de exportación de rollizos a las celulosas de la República Oriental del Uruguay”, expresan desde la Asamblea uruguayense.
Los asambleístas acuden a los entrerrianos para “exigirles a nuestros legisladores que prioricen el principio de no regresión ambiental” y consideran que, de sancionarse la ley, se llegaría a una “emergencia ambiental por contaminación y devastación de regiones de la provincia”.