El Ministerio de Defensa dispuso una misión a cargo del Batallón de Infantería de Marina N°3, cuyos efectivos partieron rumbo a la zona de contingencia a bordo de una lancha patrullera y un buque multipropósito.
Las dos embarcaciones comandadas por personal de la Armada Argentina tienen como función colaborar con los afectados por las inundaciones en la ciudad correntina de Esquina y en las localidades entrerrianas de Santa Elena y La Paz. «Estamos preocupados y ocupados por la situación de estas siete provincias, una preocupación que compartimos con el Presidente de la Nación.
Por eso, estamos disponiendo las capacidades de las Fuerzas Armadas para colaborar con las zonas afectadas», manifestó el ministro de Defensa, Julio Martínez. Las tareas de la Armada se suman a las que ya llevan a cabo los efectivos del Ejército Argentino desplegados en las zonas más afectadas de Entre Ríos: Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Rosario del Tala, Guayquiraro y La Paz. En Villa Paranacito, Entre Ríos, el personal militar, por intermedio del Regimiento de Caballería de Exploración 12, colabora medios propios en el traslado de alimentos y donaciones para los damnificados.