El 8 de marzo se conocieron las 5 propuestas presentadas en el llamado a licitación pública realizado por la Municipalidad con el objetivo de obtener un predio donde construir viviendas para afiliados a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
De las 5 ofertas, 1 no cumplía con los requisitos legales, por lo cual la comisión de preadjudicación se abocó a recorrer los terrenos propuestos en las 4 ofertas restantes. Esta comisión estuvo integrada por el sindicato, el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, quienes tras estudiar todas las opciones dictaminaron que el terreno más apropiado está ubicado en barrio San Isidro, lindando con el ex Circuito Mena. Ante esta decisión, actualmente se cumplen los pasos legales por los cuales el municipio permuta este predio con sus dueños, a cambio del terreno municipal ubicado en Galarza y Hernández. Cumplida esta instancia, el predio de San Isidro será cedido a la AOEM exclusivamente para que allí se construyan las viviendas para empleados municipales.
Pasos a seguir
Contando con el terreno, comenzarán las gestiones para lograr, de parte de autoridades provinciales y nacionales, la asignación de un cupo en el marco de los programas nacionales de construcción de casas. Logrado esto, deberá convocarse a una nueva inscripción para definir los futuros beneficiarios.