La Asociación de Obreros y Empleados Municipales adherirá al paro nacional dispuesto por la CGT para el miércoles 6 de abril. Así lo hizo saber ayer el secretario general del sindicato municipal, Mario Barberán, durante la firma del acuerdo de aumento salarial.
Desde el Ejecutivo Municipal se dio un guiño aunque se acordó acordar el cumplimiento de algunos servicios esenciales durante el día de huelga.
Más allá del acuerdo logrado a nivel local, “adherimos básicamente en acompañamiento a los trabajadores que todavía están en pleno conflicto, como los docentes o trabajadores estatales de varias provincias”, expresó Barberán.
El gremialista fue claro al agregar: “No comparto nada de la política económica de Macri, que ha fracasado hasta el momento. No en vano las dos CTA se juntan y marchan, y son altos los acatamientos a movilizaciones y medidas de fuerza no sólo en ámbitos privados sino también estatales”. También criticó el desempeño del Gobernador al disponer “por decreto aumentos irrisorios, mientras hace descuentos millonarios”.