Anne Hidalgo se metió al agua junto al titular del Comité Organizador para garantizar la limpieza del río antes de las competencias olímpicas. El agua «se siente fresca, pero no fría en absoluto. No queríamos salirnos», dijo.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, la ciudad que será sede de los próximos Juegos Olímpicos, nadó hoy en el Sena para garantizar la limpieza del río antes de las competencias olímpicas.
Acompañada por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Hidalgo dijo que el agua se encuentra en «condiciones más bien óptimas».
El agua «se siente fresca, pero no fría en absoluto. No queríamos salirnos», dijo.
Después de una prohibición de cien años sobre bañarse en el río, los atletas se echarán un chapuzón en unos días durante los juegos, publicó el ayuntamiento de París en su cuenta de X, y añadió que nadar en el Sena también estará permitido al público desde el próximo verano.
El Gobierno francés gastó más de 1.400 millones de euros (alrededor de 1.500 millones de dólares) desde 2016 para garantizar que se pueda nadar en el Sena.
Para la alcaldesa de París, la organización de los Juegos Olímpicos aceleró el proceso: «Al limpiar el Sena, por supuesto que hacemos posible la preparación para los Juegos Olímpicos y para después nadar en él, pero también protegemos los ríos para las futuras generaciones», dijo.
El Sena albergará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio. Las competencias de triatlón y natación en aguas abiertas también se llevarán a cabo en ese curso de agua.