La pandemia de Coronavirus ha afectado a los países en los cuatro puntos cardinales del mundo, y Argentina no es la excepción. Los efectos económicos que ha provocado el Covid-19, sumado a la pésima situación económica que arrastra el país desde hace ya varios años, arroja como resultado el cierre de muchos negocios y lugares que han marcado las infancias y adolescencias de miles y miles de argentinos.
En Concepción del Uruguay, uno de esos lugares es el Magic Kingdom. Ubicado en la Peatonal Rocamora, entre Congreso de Tucumán y Leguizamón, el local de juegos que alegra los días y tardes de miles de personas desde hace décadas, se vio obligado a cerrar temporalmente. Y en estos días, los juegos de arcade y máquinas están en la vereda de un negocio icónico de la ciudad.
La realidad marca que el matrimonio dueño del Magic Kingdom, retiró las máquinas del lugar para trasladarlas a un lugar seguro, a la espera de que el mítico local pueda reabrir sus puertas luego de más de seis meses sin recibir clientes, según confirmaron fuentes cercanas del negocio a La Prensa Federal.
En tanto, al edificio que se encuentra actualmente en alquiler, se trasladará un local de venta de objetos varios que se encuentra enfrente del mismo Magic. Esto sería hasta que, al menos, el negocio de los juegos pueda volver a brindar los servicios para la comunidad uruguayense.
Para las personas que tanto han disfrutado sus tardes en el lugar, divisar las máquinas y juegos en la vereda, cubiertos de polvo y con un abandono evidente, genera un sentimiento de tristeza y de que una gran parte de las primeras tardes de alegría de la vida se va con ellos.
Más allá de la triste imagen, La Prensa Federal pudo saber que, en el momento en que los protocolos y la situación sanitaria lo permitan, el Magic Kingdom reabrirá sus puertas para que los niños de Concepción del Uruguay disfruten de los variados entretenimientos que el local brinda.