La economía argentina cayó en tres de los cuatros años de gestión Cambiemos. En 2019, la contracción fue del 2,1% mientras que, en el acumulado, fue de un 3,5%. Los datos positivos: en diciembre se registró un leve incremento respecto a noviembre y la Industria registró su primera suba en 18 meses.
La actividad económica en Argentina cayó un 2,1% en 2019, lo cual significó la tercera contracción anual durante el Gobierno de Mauricio Macri. En función de los datos extraídos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), desde Ecolatina aseguraron que el acumulado de la gestión registró una contracción del 3,5%.
“Peor aún, si se tiene en cuenta que el pico de actividad en la era Macri fue en noviembre de 2017, la destrucción de la producción en los últimos dos años fue del 7%” agregaron en la consultora.
Con Cambiemos en el poder, el EMAE solo mejoró en 2017, cuando subió un 2,8%. Por el contrario, en 2016 cayó un 2,3% mientras que, en 2018, se desplomó un 2,6%.
El dato positivo del relevamiento que dio a conocer el INDEC este viernes fue que en diciembre la actividad creció levemente, un 0,2%, respecto a noviembre. Adicionalmente, la Industria Manufacturera mostró un incremento del 0,8%, el primero en 18 meses.