El senador provincial, Raymundo Kisser, insistió en la necesidad de arribar a un consenso de cara a las internas para renovar las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical, a escasos días del cierre del plazo para presentar listas. Es “imprevisible saber lo que va a suceder”, es decir, si habrá lista de consenso o internas dado que el partido está “debilitado” y necesita una “conducción firme” señaló el funcionario de la cámara alta.
Para el 30 de octubre fueron convocadas las internas de cara al proceso de renovación de autoridades partidarias y este jueves finaliza el plazo para la presentación de listas y hasta el momento sólo se lanzó un candidato para presidir el Comité Provincial de la UCR: el concordiense Marcelo López. Consultado sobre si a la UCR entrerriana le conviene que haya internas, Kisser insistió en la necesidad de evitar la confrontación electoral:
“Lo dije desde un primer momento, y lo sigo sosteniendo hoy: ni a los afiliados ni a la gente en general le interesa que haya una interna radical. Ojalá se alcance a un acuerdo”, dijo. “Lo que sí quieren los afiliados es que se conforme una conducción partidaria con dirigentes en condiciones de ejercer una administración firme y decidida”, concluyó.