Si bien el chileno Pablo Quintanilla se impuso en el tramo de Al Duwadimi y Al Salamiya, luego fue penalizado junto al español Barreda Bort, y con ello el piloto argentino Kevin Benavides accedió al triunfo del día.
El argentino Kevin Benavides, vigente campeón de la categoría motos, logró su primera victoria del año en la edición 2024 del Rally Dakar tras imponerse en la tercera etapa que se realizó entre Al Duwadimi y Al Salamiya.
Benavides, piloto del equipo oficial KTM, había sido gran protagonista de la jornada, pero un pequeño error en la última parte del tramo de 438 kilómetros lo dejó en el tercer lugar detrás del chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Hero).
Sin embargo, el salteño se benefició de sendas penalizaciones que recibieron sus rivales: seis minutos a Quintanilla y una docena a Barreda. De esta manera, se quedó con la selectiva con poco más de un minuto sobre el estadounidense Ricky Brabeck (Honda).
Gracias a esta victoria, Benavides salto al sexto lugar de la clasificación general que mantiene al botswano Ross Branch (Hero) como líder.
Branch (Hero), que finalizó quinto en la especial, encabeza la general con 4m11s sobre el chileno Ignacio Cornejo y con 5m08s sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin, en tanto, está a 20 minutos del líder.
Quien no tuvo un buen día fue Luciano Benavides (Husqvarna). El menor del clan y actual monarca del W2RC, terminó 14° tras tener problemas con la navegación. Ahora está noveno en el global a 28 minutos del puntero.
Excepcionalmente, los equipos solo tuvieron dos horas para reparar los vehículos, que quedarán en parque cerrado hasta el inicio de la cuarta etapa entre Al Salamiya y Al Hofuf. Este martes los pilotos deberán completar 631 kilómetros de los cuales 299 son cronometrados.