Juzgaron a un hombre por lesiones graves y culposas

p5-31-3-16Se desarrolló entre este martes y miércoles, el juicio oral contra un hombre acusado de las lesiones graves sufridas hace casi dos años por un automovilista, tras embestir un montículo de broza que se encontraba al costado de la ruta Provincial 39, del cual se lo considera responsable por la colocación. 

Se trata de Horacio Gabriel Lanfranchi, domiciliado en la localidad de Caseros. El accidente por el cual resultara herido gravemente el basavilbasense Federico Daniel Peiretti, ocurrió alrededor de las 6:30 del 29 de junio de 2014, cuando este joven circulaba en su automóvil Ford Focus por ruta 39 desde Basavilbaso hacia Concepción del Uruguay.

 

Al parecer, al llegar al kilómetro 140 (cerca de Sadepan), Pateretti, por causas que no están confirmadas, perdió el control del rodado y se cruzó de carril, impactando contra un montículo de broza, para luego protagonizar varios vuelcos. El herido fue asistido y trasladado al hospital Urquiza donde quedó internado en terapia intensiva con traumatismo grave de cráneo, politraumatismos leves y fractura del techo de la órbita ocular, lesiones que dejaron graves secuelas para la víctima, que lo imposibilitan de una normal movilidad y de poder trabajar.

 

En el juicio Lanfranchi trató de desligarse de la responsabilidad, señalando que fue el constructor quien había encargado la broza para un relleno del acceso, pero que él no vio, ni midió la broza y tampoco sabía que se encontraba allí, indicando que había viajado y que se enteró de lo ocurrido cuando regresó a su casa de Caseros. También dijo que la broza estaba a cinco metros adentro de la banquina y que si el joven venía conduciendo por la mano contraria, no tenía nada que ver con que se haya despistado y chocado, asegurando que lo que está sucediendo era una injusticia.

 

Declara la víctima
Hubo declaraciones de profesionales entre otros 9 testigos, entre ellos la chofer de la ambulancia quien reconoció que la broza imposibilitaba la circulación en la banquina y que no se veía de noche. Por su parte el joven Peiretti (23), dijo no recordar nada de lo sucedido, solo sabe lo que ocurrió por lo que le contaron los demás, que tiene muy afectado el hemisferio izquierdo del cuerpo, que camina pero tiene las piernas duras, que le cuesta manejar el brazo izquierdo, entre otros problemas físicos. También contó es atendido por varios profesionales y que todavía no tiene fecha de alta, ignorando cuál será su futuro. Tras los alegatos y la palabras del acusado el presidente del Tribunal , dio por finalizado el debate y dispuso la lectura de la sentencia para el próximo miércoles 7 a las 12 horas.