En los Tribunales de nuestra ciudad se lleva a cabo el juicio oral contra 14 integrantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de Villaguay imputados de haber tomado el despacho de quien era el director del hospital Santa Rosa de esa ciudad.
El hecho, ocurrido en diciembre de 2016, se originó ante exigencias del Gremio por el nombramiento de trabajadores que ellos querían que trabajaran en el nosocomio.
El denunciante fue quien declaró en primer lugar, contando todo lo sucedido el 20 de diciembre en su despacho, cuando se vio sorprendido por la irrupción de estos delegados gremiales a su oficina, recibiendo la presión para la remoción de quien era en encargado de ambulancias, Antonio Cáceres y de otros jefes de áreas del nosocomio, situación que lo obligó a retirarse de la oficina y denunciar el hecho.
Así quedaron acusados 14 sindicalistas: Martín Wense Bobadilla, Claudia Jeckeln, Carlos Faust, Silvana Monjo, Gloria Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Damián Rodríguez, Juan Carlos Barreto, Miriam Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Marina Den Dauw, que son representados por los defensores Miguel Ángel Cullen, Guillermo Vartorelli y Alejandro Ortiz.
La víctima señaló en su declaración que durante su gestión, nunca tuvo inconvenientes con los delegados de ATE, con quienes hubo siempre diálogó, no así con los representantes de UPCN, los que tuvieron actitudes conflictivas hasta llegar a este extremo de ser presionado en su propio despacho. Los más comprometidos son Martín Bobadilla, secretario adjunto de UPCN y Claudia Jeckeln, secretaria general del gremio en Villaguay.