Juzgan a tres jóvenes por un violento hecho

Están acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad  y amenazas. En los Tribunales locales comenzó ayer el juicio contra tres personas por un violento hecho ocurrido en marzo de este año en la zona portuaria. Los acusados son: Roberto Carlos Assandri, Juan Ignacio Vidolini y Guillermo Ocampo y las víctimas Luciano Orcellet, Rodrigo Rodríguez y Tomás Morales.

El Fiscal relató que pasadas las 23 del 2 de marzo tres jóvenes se hallaban dentro de un Renault Clío en la zona de Prefectura, cuando llegaron al lugar los acusados en un Ford Escora. Se bajó del vehículo Asandri quien le exigió a Orcellet (conductor del auto)  la devolución de 10.000 dólares que decía que le debía.

El agresor obligó al joven a salir del auto e intentó subirlo al automóvil en que se trasladaban, pero Orcellet logró escapar, siendo perseguido mientras le efectuaban disparos de arma de fuego por la espalda.

Luego, el sujeto volvió sobre sus pasos y fue hacia los acompañantes del muchacho que había escapado, advirtiéndoles a estos “Ustedes no vieron nada”, retirándose del lugar con las llaves del Renault y el celular del joven.

Los hechos pudieron ser constatados por las cámaras de Prefectura, que muestran el momento de los disparos. La policía secuestró un arma que habían arrojado en la zona del Ejército. En la primera jornada declaró Tomás Morales, quien narró los hechos pero no recordó quien fue el que robó el celular y las llaves, testimonio que favorece indirectamente a Assandri para lograr evitar la acusación del robo calificado, agregando en su declaración el temor que le generaban los acusados. Otros funcionarios policiales intervinientes y la representante de Aprender a Vivir, quien se refirió a las adicciones que padecen los acusados.