El Tribunal Oral Federal de Paraná comenzó a juzgar a tres policías federales acusados de haber armado un falso operativo en el que secuestraron cocaína y detuvieron a dos hermanos para vincularlos en una investigación. El 17 de noviembre de 2005, efectivos de la
Delegación Concordia de la Policía Federal detuvieron a un automóvil Fiat 147 que realizaba un servicio de entrega de encomiendas en la zona de Colón, San José y Villa Elisa.
En el procedimiento, dijeron haber encontrado un paquete que contenía 152 gramos de cocaína distribuidos en ocho tizas y en un trozo compacto en forma de alfajor, por lo que detuvieron a los dos hermanos que iban en el vehículo.
Sin embargo, la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Milagros Squivo, consideró que «lo que aparentaba ser una exitosa labor de los miembros de la Policía Federal fue una maniobra fabricada y fraguada por ellos mismos», por lo que los hermanos fueron sobreseídos y los policías terminaron procesados. Claudio Pedro Bonggi, Sandro Jesús Burruchaga y Cristian Humberto Pablo Rivero fueron acusados por los delitos de transporte de estupefacientes, en abuso de autoridad y falsificación de documento público.