Dio comienzo este lunes el juicio oral y público, que tiene como imputados a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos, con prestación de servicios en la Departamental Uruguay, acusados de dos hechos en los que supuestamente ejercieron violencia contra personas aprehendidas en la vía pública y dieron un informe irreal de los hechos. Se trata del sargento Juan José Asín y el cabo Marcelo Alberto Mosqueda, que formaban parte en ese momento de la dotación del móvil 1335.
Es el doctor Fernando Martínez Uncal, quien llevó adelante la IPP, bajo los cargos de haber embestido 7 de septiembre de 2014 con el móvil policial, golpeado y disparado con la escopeta anti tumultos a Jorge Cabo Pérez, quien recibió diferentes lesiones de las perdigonadas de goma, para luego confeccionar un acta simulando una detención por resistencia a la autoridad. También se les imputó la agresión contra dos personas durante un control de motos, resultando víctimas Leonardo Pulido y su acompañante Ricardo Cabilla.
Según acusa el fiscal, los uniformados habrían golpeado a Pulido con un baliston, provocándole un corte en el arco superciliar izquierdo y agredir a Cabilla con un golpe en la cabeza y otro en la espalda, cuando salió en defensa, dejándolos abandonados en el lugar de los hechos, heridas que fueron constatadas por el médico forense, Adrián Siemens, tras la detención por supuesta resistencia a la autoridad y dos días después, cuando ambos motociclistas denunciaron a los uniformados.
Para jornada de hoy se espera la declaración de testigos y profesionales, dos de ellos lo harán por teleconferencia, ya que están en Paraná y Santa Fe, respectivamente. De no surgir ningún imponderable, se espera que el juicio llegue a su fin el jueves con los alegatos, ya que el miércoles es inhábil judicial.