Culminó la segunda jornada del juicio oral contra los hermanos Francisco y Juan Andrés Santa Cruz, Noelia Amaro y Pablo Ramón García, que están imputados de robar a menores de edad y posteriormente extorsionar a la víctima para que recupere su celular previo pago de 500 pesos.
La primera jornada fue el miércoles, donde se escucharon a las víctimas, de las cuales no se brindan datos por ser menores de edad. En este segundo día del juicio, ante el Tribunal, se escucharon nuevos testimonios, de considerable importancia a los intereses de la Fiscalía, así como las grabaciones del audio de celulares, en los que se puede advertir como se le daba indicaciones por parte de los ladrones a quien supuestamente haría la entrega del dinero para recuperar el aparato de telefonía.
Entre las personas que pasaron por sala estuvieron, el padre de la víctima principal y el amigo que realizó el contacto con las personas que tenían el celular, para luego declarar los funcionarios policiales que trabajaron en la investigación y detención, los que fueron contundentes en sus dichos, señalando a Pablo Ramón García y Juan Andrés Santa Cruz como los detenidos en zona del Bario 104 Viviendas, al momento de la entrega del celular frente a cambio de la suma de 500 pesos cuya numeración había sido tomada previamente.
Respecto a la mujer imputada en el caso, Noelia Amaro, fue señalada como quien iba al volante del Ford Focus de color gris –de su propiedad– con el cual llegó al lugar del intercambio, acompañada por Francisco Santa Cruz y estacionó a corta distancia del auto policial particular en el que estaban aguardando los efectivos de Investigaciones. también hicieron mención sobre García que era fácil reconocerlo ya que en esos días había sido protagonista de otros hechos delictivos (cabe recordar que primeramente fue detenido al chocar la moto que había robado contra un colectivo y estuvo internado). En cuanto a García, como tiene varios hechos delictivos en los últimos meses, también lo identificaron con seguridad.
La noche de la extorsión, se produjo la detención Juan Andrés Santa Cruz tenía en su poder el dinero marcado y a García, en tanto que Amaro y Francisco Santa Cruz, lograron escapar, siendo detenida posteriormente y secuestrado su auto. El juicio continuará este viernes con nuevos testimonios e informes técnicos. Respecto a la continuidad del debate, se pasará a un cuarto intermedio hasta el 20 de febrero, oportunidad que declararán dos testigos más que no se encuentran en el país en este momento, para luego, al día siguiente, proceder a los alegatos de las partes.