Se trata de Fabio Villanueva de 45 años, que fuera detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero del corriente, quedando acusado del «Corrupción de menores, 3 hechos», que concurren con «Abuso sexual gravemente ultrajante».
En la primera jornada pasaron varios testimonios, entre ellos las declaraciones de los padres denunciantes, el dueño del local comercial que alquilara el mismo a este sujeto y su socio. También lo hizo el profesional Rafael Chapuis, vecinos y el oficial que realizó el allanamiento, sumándose las Cámara Gesell practicadas a las víctimas de entre 6 y 8 años de edad.
Respecto a la postura de la Defensa, ejercida por el doctor Nicolás Gazali, se opuso a la caratula del caso, señalando que la calificación de la Fiscalía era exagerada, que a la finalización del debate solicitarán una pena por el delito de «Abuso simple» o gravemente ultrajante.
Antecedentes y en libertad
Villanueva cuenta con una condena de 8 años por iguales delitos a otros tres niños de la misma edad y al momento de estos nuevos hechos estaba gozando de libertad condicional, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el juez de Ejecución, Carlos Rossi, habiendo abandonado un tratamiento que el magistrado había dispuesto.